El náufrago que vuelve. Ley Lleras 3.0

Tomando mi taza humeante de café no puedo evitar quitar la mirada de mi ordenador, pues estoy leyendo sobre un náufrago perdido en el océano del olvido que vuelve sostenido por aquella tambaleante tabla que la Corte Constitucional volcó hace no mucho tiempo.

Sin embargo, el gobierno en su terco intento por la imposición de regulaciones que carecen de balance lo vuelve a traer a la orilla, alterando la dirección de esta marea de imaginarios perdidos.

Resignado a que es un hecho, comienzo a informarme sobre el tema. Al poco tiempo me llega un olor a pedo rancio, de congresista o senador, que emana de la famosa Ley Lleras 3.0.

En mis ojos veo una llave que trata de abrir una puerta a la censura, el elitismo, la penalización exagerada, irresponsabilidad penal, entre otras. Como persona, siento que sólo un sentimiento se apodera de mi: indignación. A esta ley le trae al pairo la causa por la cual es “creada”, mientras la causa le sirva para recompensar al que esté más arriba en el escalafón.

No pondré de claro un manifiesto sobre la ley, pues aunque se trate de decir más duro y más alto no se podrá decir más claro. Por otro lado, me parece constructivo dejar este pequeño video que expresa mi opinión sobre los derechos de autor y la divulgación de la cultura, espero que os guste.

PD. Dejo un link (para los ojos curiosos) que los guiará a un divertido video (a cargo de un divertido servidor) sobre cosas que propone dicha ley OPINERD, SOBRE LA LEY LLERAS 3.0

Con esto los invito a informarse un poco más sobre esta ley, recordando que la primera propuesta se vino abajo en parte por el trino de descontento entre los comuneros, a quienes esta estupidez no les llegó a parecer tan estúpida como a muchos otros…

One response to “El náufrago que vuelve. Ley Lleras 3.0

Leave a Reply

