Murales y gráfica callejera. Una galería de concreto.

Una capa de nubes a punto de llorar cabalgaban desde los cerros orientales de la ciudad. Un fugaz haz de luz inundó el cielo y pude escuchar un relámpago rugir como un león marcando su territorio. Una tarde de domingo como cualquier otra en la capital.

Desde sus cielos de cal y canto hasta sus temperaturas y brisas gélidas. No es de sorprenderse que la gente en la metrópolis colombiana se preocupe más por llegar al destino de sus trayectos que disfrutar los mismos. Ladrones ocasionales, lluvias fugaces y voraces, trancones evanecentes…La ciudad se presta para esto.

Amante de las caminatas que sirven para aclarar las ideas y el pensamiento, durante varios días he vagado por calles y callejones buscando una muestra de aquel arte gráfico callejero que muchos pasan por alto diariamente. Sorprendentemente me doy cuenta de lo agradable y admirable del talento de aquellos pintores de murales y paredes. Estos artistas alegran la selva de concreto con colores llamativos, mensajes alegres y subliminales, críticas sociales y políticas, e imaginarios lejanos.

Os mostraré un poco de estas obras cuyo lienzo hace parte del espacio público, creando una galería de cemento que no muchos se detienen a observar:

IMG_0735

IMG_0736

IMG_0737

IMG_0738

IMG_0807

IMG_0805

IMG_0801

IMG_0391

IMG_0776

IMG_0583

IMG_0741

IMG_0740

IMG_0868

Espero os haya gustado este corto recorrido por aquel museo de arte que muchos no se detienen a contemplar. Un museo de arte que no tiene nombre ni costo. Donde los autores viven de seudónimos o en el anonimato de sus ilustraciones. Una serie de obras tras las cuales se esconde una narrativa urbana esperando a ser descubierta.

Seguiré pensando en más de mis estupideces no estúpidas, esperando haberos dado un pequeño vistazo de aquellas cosas que hay tras la ciudad. En ocasiones lo único que hace falta es alzar la mirada y mirar una pared.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s